Categorías
Google Slides

Vista de presentador: ve tus notas mientras haces una presentación

Cuando hacemos una presentación, escribir demasiado texto en una diapositiva no es lo ideal, porque la audiencia no espera estar forzada a leer una hora completa, sino centrar su atención en nosotros. Por eso es mejor utilizar apoyos visuales que soporten nuestro punto, pero que no distraigan de lo que queremos decir. Entonces destacamos contenido simple y gráfico, y hacemos notas en cada diapositiva para no olvidar mencionar los puntos más importantes. La pregunta es: ¿cómo puedo ver esas notas durante la presentación en vivo?

Vista de presentador

Para ver tus notas mientras haces la presentación en Google Slides, en vez de solo hacer click en el botón de INICIAR PRESENTACIÓN en la parte superior derecha como siempre hacemos, hacemos click en la flecha que permite opciones secundarias, y elegimos la opción Vista de presentador:

Esto activará el modo de presentación en pantalla completa de las diapositivas y nos abrirá una ventana nueva de apoyo que contiene una imagen pequeña de la diapositiva actual, junto con nuestras notas fácilmente accesibles:

Como puedes ver, también nos dará acceso a un cronómetro, muy útil si tenemos el tiempo limitado.

Si estás conectado a un proyector, lo más recomendable es que configures la pantalla en Modo de extensión de pantalla ✔ y NO en modo Duplicar pantalla  ❌, porque así podrás dejar esta ventana de vista de presentador en tu computadora, y la vista de pantalla completa en el proyector. En resumen:

  • Pantalla de tu laptop: Vista de presentador
  • Pantalla del proyector: Vista de pantalla completa

En el siguiente post de esta serie, vemos cómo además podrás usar este modo para hacer una presentación y, además de ver tus notas, podrás permitir preguntas de los asistentes mientras la presentación se lleva a cabo, para poderlas responder al final de la sesión. Esto es increíblemente útil para webinars, por ejemplo.

¡Espero que te haya sido útil esta guía! No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para más tips, trucos y guías de productividad.

Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

¿Quieres tener las herramientas de oficina de Google (G Suite) en tu empresa? ¡Contáctanos!

Aprende Sheets: Curso práctico de Hojas de cálculo de Google

Una respuesta a «Vista de presentador: ve tus notas mientras haces una presentación»

Hola por favor ayuda. Llego hasta donde desmarco la casilla de duplicar pantalla, me sale Pantalla integrada y Samsung pero ya de alli me pierdo,ya no se que hacer Ayuda por favor.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil