fbpx

Existe la opción de poner un navegador por default en los sistemas operativos, pero ¿por qué quedarse solo con uno? Hay ocasiones en que, por cuestiones de seguridad, productividad, desarrollo de software, separación de cuentas de trabajo y personales, etc., quisiéramos poder decidir con qué abrir cada URL o liga en la que hacemos click en una aplicación.

En las cuenta de trabajo puede que sea más fácil usar Google Chrome para sincronizar todo lo relacionado a pendientes de la oficina, pero hay gente a la que le gusta usar Mozilla Firefox para aprovechar sus funciones de privacidad y bloqueo de rastreo en sus cuentas personales.

Si usas una aplicación de escritorio como Slack o Trello, probablemente te hayas topado con este problema. Pues vamos a ver una solución muy práctica para resolverlo, instalaremos un programa que actuará como mediador entre los navegadores, y así podremos decidir en dónde queremos abrir todas las ligas externas.

Este software mediador se llama Browser Chooser 2 para Windows, y existe también Choosy para Mac OS X . Veamos cómo instalarlos.

Instalar Browser Chooser 2 (Windows)

Primero, hay que descargar el software aquí:

Una vez descargado, debes ejecutar el archivo Browser Chooser 2.exe

Esto abrirá una pequeña ventana en la que verás los iconos de todos los navegadores que tienes instalados. Aquí deberás de hacer click en el icono de opciones:

Una vez ahí, ve a la opción de Windows Default , y haz click en el botón Add to Default Programs. Esto intentará hacer Browser Chooser 2 el navegador default, pero no siempre funciona dependiendo de la versión de Windows que tengas. Entonces deberás de hacerlo manualmente también, haciendo click en el botón Show Defaults Dialog*:

Esto abrirá la opción de Windows de configurar el navegador default. Una vez ahí, elige Browser Chooser 2.

Si no te aparece Browser Chooser 2 en la lista de opciones, haz click en Elegir app por default por protocolo / Choose default apps by protocol:

En esta ventana, debes buscar la opción HTTP y HTTPS, y cambiar la aplicación en ambas.

Choosy (Mac OS X)

Si eres usuario de Mac, entonces debes usar esta otra app, que logra el mismo objetivo:

Este programa es muy sencillo de instalar y usar, no requiere tanta configuración como en Windows:

Screenshot of Choosy's browser prompt

De esta forma, cada vez que un link se abra automáticamente o hagamos click en un link en una app fuera del navegador, siempre nos preguntará con qué navegador queremos abrirlo.

¡Espero que te haya sido útil esta guía! No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para más tips, trucos y guías de productividad.

Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

¿Quieres tener las herramientas de oficina de Google (G Suite) en tu empresa? ¡Contáctanos!