Una de las más grandes ventajas de utilizar G Suite en tu negocio es que Google busca en todo momento darte las herramientas para que hagas tu trabajo lo más eficientemente posible. Hoy vamos a aprender cómo trabajar más eficientemente en Google Sheets.

Una de las últimas funcionalidades que Google añadió a Sheets son recomendaciones de Explore. Ahora incluso sin utilizar el botón de Explore, Google analiza los datos que estás escribiendo y te hace sugerencias para agilizar tu trabajo. La última que he usado con frecuencia es autocompletar sumatorias.

Para nuestra guía sobre cómo usar Explore en Presentations haz click aquí

Supón que tenemos un archivo en Sheets. En una columna tenemos el concepto y en otra los costos.

 

 

Ahora que tengo los costos registrados quiero saber en cuánto va a salir del proyecto. Para encontrar ese resultado voy a sumar los costos, en otras palabras, voy a hacer una sumatoria de la columna B.

 

 

Normalmente lo que haría es escribir la fórmula de sumatoria en la celda donde quiero el resultado, para después definir el rango de celdas que quiero sumar.

 

 

Pero Google no quiere que utilice mi tiempo escribiendo esa fórmula, la misión de sus ingenieros es que los  clientes obtengan el resultado lo más rápido posible y con el menor esfuerzo posible. El número es el que me aporta valor, no la fórmula. Así que Explore se me adelanta y ¡boom!

 

 

Con sólo escribir el signo de igual ( = ) Explore me hace sugerencias de fórmula y rango basado en los datos presentes en la hoja de cálculo.

 

Obtenemos la misma información tecleando sólo el signo de igual ( = )

 

Al dar click en la opción la celda se autocompleta y obtenemos el número deseado.

 

Al pasar el cursor sobre la imagen nos muestra el rango sugerido en líneas punteadas

 

Sólo queda presionar Enter y nuestro trabajo está terminado

 

Obtenemos el dato buscado con menos esfuerzo

 

Utilizar Explore en todos los programas de G Suite nos ayuda a maximizar nuestra productividad y nos permite obtener mejores resultados con menos esfuerzo. Ese tiempo que ahorramos ahora lo podemos dedicar a las actividades que hacer crecer a nuestra empresa.

 

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Aprende Sheets: Curso práctico de Hojas de cálculo de Google
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