Diapositivas elegantes con sólo 2 clicks – Usando Explore en Presentations

Cuando preparamos las diapositivas para nuestro curso de Scrum queríamos hacerlas más amenas y visualmente interesantes. Una buena forma de lograrlo es haciendo diapositivas con poco texto y muchas imágenes. En nuestra experiencia escolar y profesional es mejor tener una presentación con muchas diapositivas ligeras e interesantes que pocas diapositivas cargadas de texto. Al final del día la presentación es una guía para el presentador y una ayuda para los oyentes, no un libro de texto.

 

¿La peor pesadilla de un estudiante y un profesionista?
Una presentación hecha de estas diapositivas.

 

A todos nos gustaría tener las diapositivas más legibles y llamativas posibles, pero para lograrlo implica aumentar el tiempo que lleva hacerlas, y muchas veces no podemos invertir el tiempo necesario para lograrlo.

 

Afortunadamente G Suite llega a salvar el día con Explore. Esta funcionalidad fue desarrollada gracias a un proceso de investigación que hizo Google sobre la productividad de sus empleados. Al final del estudio se dieron cuenta de que sus empleados pasaban un porcentaje altísimo de su tiempo preparando la información que iban a compartir, por ejemplo darle formato a los márgenes en Docs, o hacer diapositivas interesantes en Presentations. Así que pusieron a trabajar a sus algoritmos de inteligencia artificial para que tú agregues valor a tu trabajo sin invertir más tiempo.
El botón de Explore se encuentra en la esquina inferior derecha de los programas de G Suite.

 

El mágico botón de Explore

 

Para utilizarlo sólo hay que incluir los elementos que queremos usar en nuestra diapositiva y Explore nos hará recomendaciones para que la presentación se vea excelente.

 

¿Cómo hacerlo?

1. Incluye la información que deseas en la diapositiva. En este caso usamos título, subtítulo y una imagen. Podemos ver el botón de Explore en la esquina inferior derecha.

2. Damos click en el botón de Explore. Nos aparece un menú lateral con sugerencias.

 

3. Al dar click en alguna de las opciones el layout se aplica de forma automática.

 

4. Podemos probar varias y decidir cuál es la que más nos gusta.

5. ¡Listo! Con sólo 2 clicks tenemos una diapositiva profesional y llamativa, nuestro trabajo aumentó de calidad tremendamente sin invertirle tiempo extra.

Esto funciona con diferentes cantidades de texto e imágenes. Esta es una diapositiva de nuestros curso de Scrum.

 

Esta es de nuestro proyecto EncuéntraPet, una app para ayudar a mascotas perdidas a regresar a casa. La hicimos con 2 clicks gracias a Explore.

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Aprende Sheets: Curso práctico de Hojas de cálculo de Google
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