fbpx

Hay datos que cambian constantemente y nos serviría mucho no tener que estarlos consultando para hacer cálculos aproximados de costos, y uno de ellos es el valor de una divisa particular. Específicamente el valor del dólar es sumamente relevante hoy en día, así que aprendamos a obtenerlo fácilmente en nuestra hoja de cálculo.

Para obtener el precio del dólar en tiempo real convertido a nuestra moneda local, simplemente utilizaremos la fórmula =GOOGLEFINANCE(), que nos da acceso a mucha información financiera diferente. Si queremos convertir, por ejemplo, dólares a pesos mexicanos, la usaremos de esta forma:

=GOOGLEFINANCE("CURRENCY:USDMXN")

Si quieres, por ejemplo, convertir dólares a euros, tendrías que cambiar USDMXN por USDEUR:

=GOOGLEFINANCE(«CURRENCY:USDEUR»)

Este número se actualizará automáticamente en tiempo real.

Si quieres convertir más divisas, por ejemplo, pesos argentinos (ARS), peso chileno (CLP), peso colombiano (COP), etc. solamente debes investigar su identificador global. En esta página puedes encontrar casi todos, pero también hay algunos que no están en esa lista pero que sí los soporta Google, como los de las criptomonedas Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH):

Como puedes ver, solamente concatenando los identificadores con el símbolo &, podemos construir una lista de conversión de divisas fácilmente.

Ejemplo en vivo

Para descargar un ejemplo en vivo de esta guía, solamente debes seguirnos en YouTube y dar click en el botón de "Ir al demo"

Elige tu red:

Powered by Followall

¡Espero que te haya sido útil esta guía! No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para más tips, trucos y guías de productividad.

Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

¿Quieres tener las herramientas de oficina de Google (G Suite) en tu empresa? ¡Contáctanos!