Segundo de secundaria. Estoy con tres amigos haciendo un trabajo larguísimo sobre la cultura egipcia. Dos de ellos, jugando, empiezan a corretearse y uno de ellos le pega al multicontacto, apretando el switch de apagado con el pie. La pantalla de la computadora se pone en negro, el ventilador deja de hacer ruido.

“¿Guardaste?” La pregunta fatídica.
“No.” La peor respuesta del mundo.

Cuatro horas de trabajo tiradas a la basura, hay que empezar de cero.

Desde ese día, guardar el documento se volvió uno de los aspectos más importantes de mi vida escolar. Esa mala experiencia me dejó tan mal sabor de boca que guardar el documento rayaba en la ansiedad. Creo que muchos de nosotros tenemos una experiencia similar, en la que nuestro trabajo y esfuerzo desaparecieron, y llenos de frustración y resignación tuvimos que volver a empezar desde la página en blanco.

 

La Solución

Imagínense mi alegría cuando en 2012, al inicio de mi maestría, la universidad me da una cuenta de G Suite. Abrí Drive, inicié un archivo nuevo en Docs, y empecé a escribir una oración. Al terminar mi instinto fue buscar el botón de guardar, pero en lugar de encontrarlo vi un mensaje que decía All changes saved in Drive (Todos los cambios guardados en Drive).

Con G Suite puedes estar tranquilo de que tu trabajo no se pierde

 

Ese mensaje tan sencillo me quitó un gran peso de encima. Dejé de gastar mi atención y mi mente en una tarea que no aporta nada a mi productividad. Ese alivio ha continuado durante mi vida profesional y es algo que no cambiaría por nada del mundo.

Desde que uso G Suite y no tengo que guardar mis archivos soy un profesionista más feliz y más productivo.

 

Si tú también has perdido trabajo por no guardar mándanos un email a contacto@tesel.mx y contrata G Suite para tu empresa. ¡Olvídate de una vez por todas del botón de guardar y súmate a más de 3 millones de empresas que utilizan el poder de Google para crecer!

 

Para saber más sobre otras ventajas de G Suite que te pueden hacer más fácil la vida checa nuestro artículo sobre cómo hacer presentaciones elegantes con sólo 2 clicks. O si lo tuyo del diario son las hojas de cálculo checa los nuevos features de autocompletar fórmulas en Spreadsheets.

Aprende Sheets: Curso práctico de Hojas de cálculo de Google
Aprende Sheets: Curso práctico de Hojas de cálculo de Google