fbpx

Tener un fondo adecuado en tu videollamada es muy útil, tanto por motivos de privacidad o simplemente para evitar distractores cuando estés hablando frente a la cámara. Es una funcionalidad que poco a poco, todos los servicios que proveen reuniones virtuales han ido implementando, y ahora toca ver cómo activar la opción cambiar el fondo de tus videollamadas en Google Meet.

Ya no es necesario utilizar extensiones, complementos adicionales, ni webcams virtuales adicionales para configurar tu fondo de pantalla, ni siquiera para cambiar al modo de cuadrícula o mosaico. Si tienes algún complemento activado, te recomiendo desinstalarlo o desactivarlo.

Las nuevas opciones que ofrece Google Meet en cuanto a videollamadas son: desenfocar el fondo, elegir un fondo predeterminado y elegir un fondo personalizado. Por ahora, la opción de cambiar el fondo por uno personalizado solo está disponible en la versión de escritorio y pronto llegará a Android y iOS. Por lo pronto, sí es posible difuminar el fondo en todas las plataformas.

Difuminar el fondo de tu videollamada en Google Meet

Vamos a revisar la primera opción más sencilla, difuminar el fondo de una videollamada. Una vez dentro de Google Meet, puedes elegir la opción de difuminar el fondo del espacio en donde te encuentres, dando click en el botón de Cambiar fondo en la parte inferior derecha de la previsualización que ofrece Google Meet antes de entrar a la misma.

Botón para cambiar fondo antes de iniciar la videollamada de Google Meet

Si ya estás dentro de la videollamada, encontrarás la misma opción haciendo click en los tres puntos en la parte inferior derecha:

Opción de cambiar el fondo dentro de una videollamada de Google Meet

Ahora, elegimos la opción de Desenfocar el fondo. Como te puedes dar cuenta, también puedes elegir Desenfocar ligeramente el fondo, si no quieres que el efecto sea tan pronunciado

Botón para desenfocar ligeramente el fondo en Google Meet
Botón para desenfocar el fondo en Google Meet

Cambiar el fondo de Google Meet

Ahora, si seguimos jugando con estas opciones, nos encontramos con varios fondos predeterminados que podemos simplemente elegir. Hay muchas opciones disponibles si no necesitas una imagen personalizada:

Elegir un fondo personalizado en Google Meet

A veces no se logra separar el fondo completamente de elementos como el cabello o audífonos, pero tu rostro siempre será visible, que es lo más importante.

Cambiar el fondo en Google Meet por una imagen personalizada

Para cambiar el fondo en Google Meet por una imagen personalizada, solamente hay que elegir el botón marcado con el signo de + que indica Usar imagen del disco, y podremos elegir cualquier imagen para tener de fondo. Puede tener el logotipo de tu empresa, una foto de tus oficinas lo que sea.

Usar una imagen personalizada como fondo en Google Meet

¿Cómo logran hacerlo?

En el blog referente a inteligencia artificial de Google, cuentan que esto es posible gracias a que utilizan tecnología de Machine Learning especial llamada MediaPipe para ejecutarse con un perfil de bajos recursos dentro del mismo navegador. Es decir, todo el procesamiento sucede con el hardware disponible de forma increíblemente eficiente y no se requiere utilizar recursos en la nube para analizar la imagen.

La tecnología de MediaPipe es open source y es mantenida directamente por los desarrolladores de Google

¡Espero que te haya sido útil esta guía! No olvides seguirnos en YouTube para más tips, trucos y guías de productividad.