fbpx

En tiempos en donde las videollamadas para reuniones a distancia son una necesidad y no un lujo, hay ciertas funcionalidades que son muy populares y que diferencían a estos servicios. Una de ellas es la vista de cuadrícula que usa por defecto Zoom en la que también apareces tú, y que parece estar ausente de los demás servicios. Pero eso no significa que los que usamos Google Meet por tener mayor seguridad nos perdamos de esta útil vista. Google ya anunció que esa funcionalidad está disponible de forma nativa ahora mismo, entonces veamos el modo de activarla es muy sencillo.

NOTA [22 sep 2020]: He actualizado el artículo para reflejar los cambios de Google Meet con respecto a las funcionalidades nuevas. Ya no es necesario utilizar la extensión de Google Meet Grid View para incluirte en la cuadrícula, y ya es posible ver en pantalla hasta 49 personas al mismo tiempo.

Activar la vista de Mosaico o Cuadrícula

Primero vamos a Google Meet para iniciar una nueva videollamada. Por defecto, la vista normal es la que llena la pantalla con la imagen de la persona que está hablando:

Vista por default Google Meet

Lo siguiente que haremos será activar la vista de mosaico o cuadrícula. Para esto solo debemos hacer click en la parte inferior derecha de la videollamada, en los tres puntos para abrir el menú de opciones, y elegir la opción Cambiar diseño:

Después, elegimos la opción de Mosaico y nos aseguramos que la cantidad máxima de personas en la cuadrícula sea la que necesitamos. La opción por default es 16, pero puedes llegar hasta 49:

Incluirte en la vista de cuadrícula

Por defecto, Google Meet no te incluye en esta vista de cuadrícula o mosaico. Lo que debes hacer es hacer click en el icono de Mostrar a todos en la parte superior derecha, para ver la lista de todas las personas en tu videollamada:

Y en la lista de personas disponibles, pasar el mouse sobre tu icono, y elegir la opción Mostrar en un mosaico:

Esto hará que aparezcas tú también junto con los demás participantes de la videollamada.

Google Meet Grid View

El método anterior para lograr esto que añade algunas opciones adicionales como un modo para streaming, supone la instalación de la extensión Google Meet Grid View para Google Chrome. Ya no recomiendo instalarla para todos los casos, porque Google agregó las funcionalidades al servicio de manear oficial, y además tenía algunos errores que hacían al servicio disfuncional.

La única razón por la que todavía la pongo aquí, es porque tiene algunas opciones que sí son útiles y te podrían interesar, por ejemplo, ver más de 49 personas al mismo tiempo en la cuadrícula. La otra funcionalidad interesante es la del modo para streaming, que fija los mosaicos y quita los nombres de los participantes (Screen Capture Mode). Esto es muy útil para crear escenas correctamente en OBS Studio:

ACTUALIZACIÓN: Google Meet ya está disponible para todo el mundo de forma gratuita 🙌

Guía en video

Si tienes dudas puedes ver esta misma guía explicada en video, que por ahora explica la versión anterior del post. En algún momento lo actualizaré también:

¡Espero que te haya sido útil esta guía! No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para más tips, trucos y guías de productividad.

Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

¿Quieres mejorar la productividad y el trabajo terminado en tu empresa? Nosotros te capacitamos. ¡Contáctanos!