fbpx

En tiempos en donde las videollamadas para reuniones a distancia son una necesidad y no un lujo, hay ciertas funcionalidades que son muy populares y que diferencían a estos servicios. Una de ellas es la vista de cuadrícula que usa por defecto Zoom en la que también apareces tú, y que parece estar ausente de los demás servicios. Pero eso no significa que los que usamos Google Meet por tener mayor seguridad nos perdamos de esta útil vista. Google ya anunció que esa funcionalidad viene en camino rápidamente de forma nativa en el futuro, pero mientras tanto sí podemos activarla de un modo muy sencillo de otra forma. Vamos a ver cómo.

Google Meet Grid View

Lo primero que debemos hacer es instalar la extensión Google Meet Grid View para Google Chrome, la cual encuentras aquí:

Solamente haz click en el botón de Agregar a Chrome

Y después acepta el mensaje de permisos para Google Meet:

Toma en cuenta que esta extensión por ahora solo funciona para Google Meet (versión contenida en G Suite para empresas), no para Google Hangouts (versión gratuita contenida en Gmail). Pero no te preocupes porque Google también ya aseguró que Google Meet eventualmente llegará para reemplazar a Hangouts de forma gratuita.

ACTUALIZACIÓN: Google Meet ya está disponible para todo el mundo de forma gratuita 🙌

Activar la vista de cuadrícula e incluirte en ella

Ahora, solo te queda ir a Google Meet e iniciar una nueva videollamada. Por defecto, la vista normal es la que llena la pantalla con la imagen de la persona que está hablando:

Vista por default Google Meet

Pero ahora verás un pequeño botón con el icono de una cuadrícula en la parte superior derecha de la ventana del navegador donde se encuentra la videollamada:. Si haces click en él, verás la opción para activar la vista de cuadrícula (Enable Grid View), junto con algunas opciones adicionales.

Activa la opción de Include yourself in the grid para incluirte en la cuadrícula junto con todos, esta opción es increíblemente útil si planeas hacer streaming de la ventana en un programa como OBS.

Ahora sí, con estas opciones activadas tendrás la vista de cuadrícula activada siempre que hagas una videollamada en Google Meet y aparecerás tú junto con los demás.

Vista de cuadrícula (grid view)

Guía en video

Si tienes dudas puedes ver esta misma guía explicada en video:

¡Espero que te haya sido útil esta guía! No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para más tips, trucos y guías de productividad.

Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

¿Quieres mejorar la productividad y el trabajo terminado en tu empresa? Nosotros te capacitamos. ¡Contáctanos!