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Delegar tareas y seguir el avance de un proyecto se complica con la distancia. En este webinar te explicamos cómo usar Trello para agregar transparencia y poner a todos en la misma línea de trabajo.

Fecha: Lunes 30 de marzo 13:00 h (hora de CDMX)

Buenas Prácticas

Trello es solo tarjetas y columnas, se trata de cómo lo utilizas en tu día a día. Estas son mis recomendaciones.

Escribe un Definition of Done (DoD)

El Definition of Done es Definir qué son las cosas que tienen que estar completadas para poder decir que una tarea se realizó. Te recomiendo que las escribas como Checklists para poder ver el progreso de cada una

Cada usuario actualiza sus propias tarjetas

Cada quien es responsable de sus tarjetas, conocer su propio estatus y mantenerlas actualizadas. Si lo empieza a hacer una sola persona deja de funcionar

Revisa Trello al principio y al final del día

Al final del día revisa si tienes tareas que completaste y no actualizaste. Al principio del día, antes del Daily Stand Up revisa qué cosas hiciste el día de ayer y que cósas vas a hacer hoy, para que tengas frescos tus comentarios durante la reunión

Utiliza los comentarios de Trello

Sirven muy bien para recordarte a ti mismo qué estas haciendo cuando toma varios días. También cuando más de una persona están colaborando en una sola tarea se pueden tener actualizaciones pertinentes. En los comentarios puedes tener archivos, imágenes, emoji e incluso reacciones.

Ten siempre en cuenta no revolver la conversación. Si ya tienes la conversación de estas tareas en otro lado, como Slack deja la conversación ahí. Recuerda: trabajar a distancia es un reto de comunicación. No fragmentes esa comunicación.

Plantillas

Si tienes tareas recurrentes considera hacer plantillas: tarjetas en las que tengas los pasos a seguir y espacios en blanco para llenar detalles específicos cada vez que haces esa tarea. Así no olvidas ningún paso la siguiente vez.

Mantén limpio Trello

Si planeas cada semana ten una lista de DONE para esa semana, si planeas cada dos ten una para esas dos semanas. Pero nunca dejes que las listas crezcan indefinidamente, archiva las listas que has completado y cada par de meses revisa si las tarjetas que están pendientes todavía están pendientes o ya deben ser borradas


Muchas gracias por atender a este webinar de Tesel. Si quieres ver el board que utilizamos como ejemplo esta aquí.