fbpx

Google Drive y todas las herramientas de Google Docs, Google Sheets y Google Slides, desde que fueron creadas fueron pensadas para ser el paso lógico de evolución de los principales productos de Microsoft Office: Word, Excel y Powerpoint. Y este pensamiento incluía poder convertir archivos .docx, .xlsx y .pptx a su correspondiente en Google Drive. Eso ya lo hemos cubierto antes, y te permite hacer una copia del documento con todas las funcionalidades nuevas de Google Drive, como la colaboración en línea, pero ¿qué tal si solo quieres realmente editar el archivo y ya? Google también te tiene cubierto a partir de este año.

Para poder editar cualquier archivo de Word, Excel o Powerpoint en Google Chrome sin necesitar Office, ahora existe una opción creada por Google mismo, se trata de una extensión para Google Chrome que al instalar, te permitirá seguir abriendo tus archivos originales. Vamos a ver cómo funciona.

Lo primero que debes hacer es instalar la extensión, visitando el siguiente link y haciendo click en el botón Agregar a Chrome:

Te pedirá ciertos permisos, da click en Agregar extensión (es de confianza, pues la desarrolló Google):

¡Te sorprenderás de lo fácil que es esto, pues ya estamos a punto de terminar! Ahora simplemente debes arrastrar cualquier documento de Word, Excel o PowerPoint hacia Google Chrome, y podrás abrirlo y editarlo sin problemas con la interfaz de Google Drive:

Lo mejor es que las ediciones se guardan directamente en tu computadora, ¡no necesitas subirlo a Google Drive si no quieres! Es realmente útil esto, porque hasta ahora requerías tener una licencia de Microsoft Office para lograrlo.

Hay que decirlo, la funcionalidad es algo limitada, pero para cambios sencillos y rápidos es ideal. Si quieres funciones más avanzadas, desde ahí mismo puedes convertir el archivo para editarlo en Google Drive.