fbpx

Dependiendo de a quién le estés escribiendo un correo, puede ser que quisieras elegir una firma con datos o imágenes diferentes. Gmail te permite crear varias firmas dependiendo del contexto en el que te vayas a manejar, es realmente sencillo, vamos a ver cómo.

Crear una firma

Empecemos con lo más sencillo: creando nuestra primera firma de correo. Para esto simplemente hay que ir al icono de configuración en la parte superior derecha y elegir «Ver toda la configuración»

En la pestaña General, desplázate hacia abajo y verás el apartado de Firma. Ahí puedes escribir la información de contacto que desees, eligiendo el formato del texto e incluso agregar imágenes que quieras que acompañen todos tus correos.

Simplemente da click en Guardar cambios y tendrás tu firma lista para usar.

Crear y usar varias firmas

Ahora, ¿qué pasa si requiero usar una firma diferente sin perder la anterior? Pues Gmail permite que agregues más de una firma para solucionar esto. Si vamos a la misma pantalla de Configuración y nos desplazamos a la sección de Firma, verás que puedes agregar más de una si das click en el botón + Crear nuevo

Solamente hay que nombrarlas para poder diferenciarlas y guardar los cambios, ahora tendremos dos firmas diferentes.

Podemos hacer, por ejemplo, una firma con el logo de la empresa y otra simplemente con un texto.

Un poco más abajo, puedes elegir cuál es la firma que siempre deberán tener los correos nuevos y cuál es la firma que deberán tener los correos a los que estés respondiendo. Esto es útil, por ejemplo, para no repetir la imagen de la firma infinitamente en un mismo hilo de correos.

Recuerda dar click en Guardar cambios para guardar tus firmas.

Elegir una firma diferente al escribir un correo

El último paso consiste solamente en escribir un correo, ahora verás un icono nuevo en forma de una pluma, en el que si le das click, te permitirá elegir entre las dos firmas que acabamos de crear:

¡Espero que te haya sido útil esta guía! No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para más tips, trucos y guías de productividad.

Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

¿Quieres mejorar la productividad y el trabajo terminado en tu empresa? Nosotros te capacitamos. ¡Contáctanos!