fbpx

Es un caso muy común, nos mandan fotos, logos o imágenes pero viene todo encerrado en una presentación de PowerPoint o en una presentación de Google, y necesitamos usar esas fotos por separado, pero cuando das click derecho o encuentras el típico menú de «Guardar imagen como…». Entonces, ¿cómo descargarlas o extraerlas fácilmente?

Se requiere de un pequeño truco, vamos a ver lo que pasa detrás de cámaras en las presentaciones de Google para poder acceder a estas imágenes aisladas. Se puede hacer con otros navegadores, pero para esta guía lo vamos a hacer con Google Chrome.

Abrir la consola

Lo primero que debes hacer es abrir la presentación de la que quieras extraer alguna foto o imagen,y luego presionar F12 para abrir la consola de Google Chrome. ¡No te asustes!, no has descompuesto nada, lo que estás viendo es simplemente el código que hace que el sitio funcione. Debes tener un panel abierto en la pestaña Elements por default:

Ahora en ese panel, da click en la pestaña Sources:

En esta pestaña se encuentran todos los recursos que la página necesita para cargar correctamente, y vienen organizados dependiendo del dominio que los sirva. Muchos son archivos de código CSS o JavaScript que no te deben de preocupar, porque los que buscamos son recursos de imágenes.

Toas las imágenes que use la presentación se encuentran en los dominios con un formato parecido a este: lh3.googleusercontent.com . El principio del dominio puede ser lh3, lh4, lh5, etc. Si abrimos estas carpetas debemos encontrar estas imágenes:

Buscar la imagen deseada en la pestaña Sources

Ahora solamente debes ver cada foto por separado, dar click derecho sobre ella y elegir la opción «Abrir imagen en una nueva pestaña» (Open image in a new tab) y la podrás guardar. También puedes usar la opción de Guardar directamente, pero no lo recomiendo porque abrirá la imagen en la misma pestaña y perderemos la vista que teníamos si queríamos sacar más fotos.

Guardar

Y es todo! En realidad es muy sencillo, pero es necesario hacerlo así por ahora, ya que no existe una función específica de «Descargar» o «Exportar» imágenes como en PowerPoint, y si das click derecho directamente sobre las imágenes, no te saldrán los menús habituales de «Guardar imagen como…».

¡Espero que te haya sido útil esta guía! No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para más tips, trucos y guías de productividad.

Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

¿Quieres tener las herramientas de oficina de Google (G Suite) en tu empresa? Es fácil, nosotros hacemos todo por ti, ¡contáctanos!