fbpx

Usando el modo de sugerencias de Google Docs podemos colaborar varias personas en un mismo documento, sin que estorbemos a alguien más que también esté editando al mismo tiempo. Esto lo logramos dando opción a aprobar o rechazar cambios de otros usuarios.

Pongamos un ejemplo: una persona está editando un documento importante, y necesita que alguien más lo revise haciendo anotaciones y cambios, pero es difícil llevar la cuenta de los cambios salvo que ambos estén viendo el documento en tiempo real al mismo tiempo. Muchas veces esto no es práctico y es preferible que cada quién lo revise en su propio tiempo.

Por defecto, Google Docs siempre está en modo ‘Edición’, es decir, los cambios se guardan en cuanto se realizan por quienes tengan permiso de editar. Pero probemos cambiando al modo de ‘Sugerencias’. En la versión de escritorio, esta opción se encuentra arriba a la derecha:

Ahora, al hacer cambios, se mostrarán como sugerencias que pueden ser aceptadas o rechazadas. No te preocupes, Google se encargará de avisar mediante notificaciones al dueño del documento de cada uno de los cambios:

Incluso podemos ver que se pueden agregar comentarios a cada sugerencia, para aclarar la razón de la edición.

Otro truco útil es poner el documento con permiso de «Puede comentar«, y esto automáticamente activará el modo de «Sugerencias» para esa persona, sin que pueda editar directamente.

Si lo que quieres es restringir o proteger partes o rangos específicos de una hoja de cálculo, te recomendamos leer el artículo sobre ese tema, ligado aquí.

Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

¿Quieres tener las herramientas de oficina de Google (G Suite) en tu empresa? ¡Contáctanos!