Muchas veces querríamos poder programar el envío de un correo para más tarde. Esto puede ser por varias razones, puede ser que estemos trabajando de noche y no queremos molestar a los demás con notificaciones o que simplemente no se vea la hora de envío como “2:34 am”, sino “9:30 am”.
Actualización 2019: Ahora Gmail permite programar correos de manera nativa.
Programar envío de correos de forma nativa en Gmail
Simplemente hay que hacer click en el botón de Redactar, y en la ventana de Mensaje nuevo, damos click en la flecha junto al botón de Enviar:
Ahora simplemente elige cuándo quieres enviarlo, ¡y listo!
Si quieres ver los mensajes programados, ahora tendrás una nueva opción en la parte izquierda llamada Programados
Forma alternativa de enviar correos programados con Boomerang
Existe un segundo método para enviar correos programados con Gmail, utilizando una extensión que funciona a la perfección para esto, se llama Boomerang. Aprendamos cómo usarlo, es muy sencillo.
Primero, debemos ir a esta dirección:
Y hacer click en el botón rojo gigante que dice ¡Instale esto en su Gmail!
Nos pedirá permiso para añadir la extensión, dependiendo del navegador que estemos usando. En este caso estamos probando con Google Chrome. Damos click en Add extension / Agregar extensión:
Nos informará que se agregó un icono de la extensión correctamente:
Después nos llevará a la página principal de Gmail, y nos dará una pequeña explicación de los botones que se acaban de agregar, en específico el de Send Later (enviar más tarde).
Ahora hacemos click en Redactar para probar nuestra nueva función:
Como puedes ver, ahora hay una barra nueva de opciones:
Si redactamos un mensaje y hacemos click en ese botón, podremos elegir el día y la hora exacto en que debe ser entregado este correo:
Al confirmar el envío, veremos que está programando el mensaje:
Configuración de primer envío
La primera vez que intentes programar un envío, te pedirá darle permisos a la aplicación de Boomerang para manejar tus envíos de correos. Es importante que hagas esto, o tus correos nunca se enviarán. Debes dar click en este icono:
Y elegir la opción de siempre permitir pop-ups y redirecciones de mail.google.com:
Después de hacerlo, solamente actualiza la página e intenta programar de nuevo el mensaje. Ahora nos pedirá darle el permiso a Boomerang for Gmail:
El paso previo solo lo tienes que hacer una vez, no para cada envío, no te preocupes.
Al hacer esto, nos confirmará la programación exitosa del envío del mensaje:
Para administrar los correos programados, por si quieres hacer algún cambio o estar seguro de que se programó correctamente, debes hacer click en el icono de Boomerang y en Manage scheduled messages:
En la ventana que te abre, podrás ver tus mensajes programados en la pestaña de Messages to Send Later:
¡Espero que te haya sido útil esta guía! No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para más tips, trucos y guías de productividad.
Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.
¿Quieres tener las herramientas de oficina de Google (G Suite) en tu empresa? ¡Contáctanos!
Alekz es un apasionado de la tecnología y los videojuegos. Además de ser locutor comercial, disfruta de la expresión artística más sastisfactoria y técnica que existe: programar (y pintar algo de pixel art). Fundó Tesel para ayudar a empoderar a las empresas a desarrollar su máximo potencial mediante la tecnología. Es un absoluto nerd de Star Trek.
Alekz es un apasionado de la tecnología y los videojuegos. Además de ser locutor comercial, disfruta de la expresión artística más sastisfactoria y técnica que existe: programar (y pintar algo de pixel art). Fundó Tesel para ayudar a empoderar a las empresas a desarrollar su máximo potencial mediante la tecnología. Es un absoluto nerd de Star Trek.