Al crear documentos, es muy común querer usar imágenes de apoyo para ilustrar un punto. Muchas veces esta tarea parece simple y rápida, pero es de las que poco a poco aumentan el tiempo que toma completar la meta principal, que es terminar el documento, sobre todo si se hace muchas veces. Sería útil que no tuviéramos que salir del documento para agregarlas, ¿no? Bueno, pues justo eso vamos a aprender a hacer hoy, ya que Google Docs lo permite muy fácilmente.

Para insertar imágenes de la web sin salir del documento en Google Docs, simplemente hay que ir al menú Insertar – Imagen – Buscar en la Web

Esto nos abrirá un panel especial para buscar fotos e imágenes fácilmente, sin tener que abrir una nueva pestaña o cambiar de programa.

Ahora solo buscamos una imagen acorde a nuestro texto:

La elegimos y damos click en Insertar:

Súper útil, ¿no? Además, Google elegirá por defecto las imágenes que están catalogadas con permiso para su uso público, entonces no te tendrás que preocupar por cuestiones de derechos de autor, si usas este método para agregarlas.

¡Espero que te haya sido útil esta guía! No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para más tips, trucos y guías de productividad.

Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

¿Quieres tener las herramientas de oficina de Google (G Suite) en tu empresa? ¡Contáctanos!

Aprende Sheets: Curso práctico de Hojas de cálculo de Google
Aprende Sheets: Curso práctico de Hojas de cálculo de Google