fbpx

Cuando trabajamos con muchos correos diariamente, es fácil perderse entre tantos asuntos, destinatarios y respuestas, si todas se ven iguales. Pero para todo hay solución, y este problema es sencillo de atacar etiquetando y organizando nuestros correos. La pregunta es, ¿se puede que se haga automáticamente? y la respuesta es: sí, con filtros.

Vamos a aprender a etiquetar correos automáticamente con filtros de Gmail.

Buscar los correos que quiero etiquetar

El primer paso es decirle a Gmail qué deben tener los correos que quiero etiquetar. Por ejemplo, supongamos que me interesa tener etiquetados todos los correos de la empresa Tesel, que sabemos tienen terminación @tesel.mx . Lo que haremos primero será buscar esos correos, dando click en la flecha para expandir el cuadro de búsqueda, y escribiendo *@tesel.mx en el apartado De: . El asterisco (*) significa que debe coincidir cualquier cosa escrita antes de @tesel.mx. Es decir, coincidirá contacto@tesel.mx, por ejemplo.

Podemos elegir varias opciones, como palabras que contenga el correo, el asunto, que tenga un archivo adjunto, etc. Si damos click en Buscar, Google nos mostrará los correos que coincidan con esa búsqueda.

Crear filtro y etiqueta

Ahora, crearemos una acción correspondiente a estas coincidencias, para que  se realice cada vez que recibamos un correo que cumpla con esas características. En este caso esa acción será ponerle una etiqueta al correo.

Damos click en Crear filtro (si desaparece la caja de opciones, solamente dar click en la flecha de nuevo)

La acción que queremos es Aplicar la etiqueta – Nueva etiqueta. (si ya tienes una etiqueta, solo elígela de la lista)

Por último, para que los correos que ya tenemos en esta búsqueda también se etiqueten de una vez, marcar la casilla de  Aplicar el filtro también a las conversaciones que cumplen con los criterios:

Personalizar la etiqueta

Como extra, le ponemos un color a la etiqueta para ubicarla fácilmente entre todos los correos:

Ahora cada vez que recibamos un correo con las características que elegimos, automáticamente se aplicará el filtro y la etiqueta se asignará sola.

Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

¿Quieres tener las herramientas de oficina de Google (G Suite) en tu empresa? ¡Contáctanos!