fbpx

Hay ocasiones en las que querrías responder un correo apareciendo al destinatario como una cuenta diferente a la que tienes. Por ejemplo, si tu correo tiene aliases e (ej. mateo@laempresa.com y mateo@laempresa.com.mx) o si recibes correos de un grupo de distribución (como contacto@laempresa.com), y quieres responder como cualquiera de esos correos, es muy fácil activar esto como una opción. Veamos cómo.

Enviar correo como

Veamos cómo podemos responder desde una cuenta de Contacto general que redirige los correos a nuestra cuenta principal, por ejemplo contacto@laempresa.com .

Primero debes ir a la configuración de tu cuenta y después a la pestaña de Cuentas. Ahí vas a ver un apartado llamado Enviar mensaje como:, en el cual deberás dar click en la opción Agregar otra dirección de correo:

Te aparecerá una ventana en donde podrás escribir la cuenta desde la que quieres responder o enviar correos además de la original:

Debemos tomar en cuenta que la cuenta desde la que quieres que aparezca el remitente, debe o ser tuya o debes tener acceso a la misma de algún modo, ya que Gmail te pedirá confirmación de un código enviado al esa dirección, para permitirte agregarla.

Ahora debes buscar el correo con el código de confirmación, y agregarlo a la pantalla que aparece después de hacer click en el botón de Enviar verificación:

s

¡Y listo! Ahora, puedes hacer esto tantas veces como cuentas quieras agregar al redactar o responder correos y verás un nuevo menú que te dejará elegir desde qué cuenta deseas aparecer como remitente:

¡Espero que te haya sido útil esta guía! No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para más tips, trucos y guías de productividad.

Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

¿Quieres tener las herramientas de oficina de Google (G Suite) en tu empresa? ¡Contáctanos!