fbpx

Empiezas una nueva hoja de cálculo de Google, y todo va bien, hasta que te das cuenta de que cuando copias números con decimales, Google pone comas en donde van puntos y si escribes puntos, Google piensa que es un texto. ¿Qué pasa? ¿Por qué Google piensa que estoy en España? ¿Dónde está mi signo de pesos/dólares/reales? La situación inversa también es posible, ya que son muchos los países que usan la coma como separador de decimales.

Mapa de uso de punto o coma como separador de decimales por país
Fuente: Separador decimal en Wikipedia

No te preocupes, todo esto es muy fácil de solucionar, solamente debes fijarte en las opciones de configuración de idioma, moneda y país.

Cambiar la configuración regional para una hoja específica

Si solamente quieres cambiar la configuración del documento en el que estás trabajando, simplemente dirígete al menú Archivo – Configuración de la hoja de cálculo…

En este menú podrás elegir la configuración regional y la zona horaria que te corresponda. Si eliges, por ejemplo, México, automáticamente

Si eliges, por ejemplo, México, automáticamente se convertirán los puntos en comas y las comas en puntos, y ahora tendrás el signo de pesos disponible.

Cambiar la configuración para todas las hojas de cálculo nuevas

OK, eso está muy bien, pero la verdad es que solo porque hablo español no significa necesariamente que vivo en España, y quiero que todas las hojas de cálculo de ahora en adelante, tengan esta configuración. ¿Cómo hacerlo?

Para lograr esto, debes fijarte en la configuración de tu cuenta, yendo a la parte superior derecha de la pantalla, dando click en tu foto de perfil y luego en el botón azul de «Cuenta de Google», o simplemente siguiendo este link: https://myaccount.google.com/language

Aquí podrás ver que tal vez la configuración de tu sabor del Español no sea el adecuado, dependiendo del país en el que estés.

Fácilmente podemos cambiar esto, haciendo click en el idioma, luego seleccionado de nuevo «Español», y después eligiendo el país al que corresponde ese «Español». En este caso elegiremos México, pero la mayoría de los países de Latinoamérica están disponibles, por si vives en Colombia, Perú, Argentina, Chile, etc.

Ahora sí, cada vez que abras una nueva hoja de cálculo, la configuración regional será la correcta.

¡Espero que te haya sido útil esta guía! No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para más tips, trucos y guías de productividad.

Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

¿Quieres tener las herramientas de oficina de Google (G Suite) en tu empresa? ¡Contáctanos!