fbpx

Exportar un documento de Google Docs a PDF es algo muy cotidiano, y es fácil lograrlo de las formas tradicionales. Simplemente debes ir al menú Archivo – Descargar como – Documento PDF (.pdf), y tendrás un archivo PDF de tu documento en tu computadora.

Veamos otras dos mejores formas de lograr este resultado y ahorrándonos tiempo de manejar archivos en el proceso.

Guardar el PDF exportado directo en tu unidad de Google Drive

Si te quieres ahorrar el paso de descargar el archivo PDF y luego de subir ese PDF a tu unidad de Google Drive, puedes usar el truco de imprimirlo como PDF directamente a tu Drive. Esto también es extremadamente sencillo, solo debes de ir al menú Archivo – Imprimir (CTRL + P)

Y en la opción de Destino, dar click en el botón Cambiar…

Y debes buscar Guardar en Google Drive como una de las impresoras:

Y listo, tu PDF se generará directamente en tu unidad principal de Google Drive, sin haber pasado por tu computadora y de regreso.

Compartir versión PDF automática de tu documento

Si lo que no quieres es estar generando el documento cada vez que haces un cambio y compartes el archivo, entonces este truco es lo que estabas buscando. Podemos lograr la generación automática del PDF para el documento que queramos, solamente agregando un código a la dirección del documento.

Solamente debemos ir al botón azul de COMPARTIR

Damos click en la palabra Avanzado

En la sección de Enlace para compartir, tomamos la dirección del documento, y vemos que termina con edit/?usp=sharing

Si cambiamos esa terminación por export?format=pdf,(puedes copiar y pegar la dirección en otro lado para que la puedas editar cómodamente), tendremos listo nuestro link para compartir. Debe quedar algo parecido a esto:

https://docs.google.com/document/d/1YUG9-nkKxmg-c_W1sMRxYf01s/export?format=pdf

Si compartes el link de esa manera, Google Docs automáticamente generará un PDF para descarga, siempre con los últimos cambios que tengas hasta ese momento.

Haz la prueba usando este link:

https://docs.google.com/document/d/1thPXfcUQXLVRZaJgdrjIqGGMU69bHUcY3BHCVT5Ymp8/export?format=pdf

te debe descargar un PDF automático generado desde Google Docs.

¡Espero que te haya sido útil esta guía! No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para más tips, trucos y guías de productividad.

Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

¿Quieres tener las herramientas de oficina de Google (G Suite) en tu empresa? Es fácil, nosotros hacemos todo por ti, ¡contáctanos!