¿Sabías que puedes comentar regiones específicas de una foto, una imagen o un PDF? Esta funcionalidad puede pasar desapercibida fácilmente, pero es increíblemente útil si seguido intercambias correos adjuntando la misma imagen siempre, queriendo recibir retroalimentación sobre cambios. En diseño, esto es súper común.
Veamos cómo hacerlo, es de verdad muy sencillo.
Primero, debes subir o abrir una imagen en Google Drive, la que sea. Vamos a hacerlo primero en la versión de escritorio:

Una vez arriba la imagen, solamente la abrimos con doble click, y hacemos click en el icono de la parte superior derecha que al pasar el mouse tiene la leyenda «Agregar un comentario»:

Ahora podrás seleccionar un área específica que quieras comentar.

Ahora solamente escribe tu comentario como en cualquier documento de Google Drive. Cabe mencionar que puedes asignar el comentario como tarea a un usuario específico, para que sea notificado que su atención se requiere en esa parte específica del documento o imagen.

Y así, varios colaboradores pueden seguir comentando la imagen o el documento:

Esta funcionalidad también es posible encontrarla en la aplicación móvil de Google Drive:

¡Espero que te haya sido útil esta guía! No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para más tips, trucos y guías de productividad.
Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.
¿Quieres tener las herramientas de oficina de Google (G Suite) en tu empresa? ¡Contáctanos!
Alekz es un apasionado de la tecnología y los videojuegos. Disfruta de la expresión artística más sastisfactoria y técnica que existe, programar. Fundó Tesel en 2017 para ayudar a empoderar a las empresas a desarrollar su máximo potencial mediante la tecnología. Sus libros favoritos incluyen Dune, Ender’s Game y la saga de la Torre Obscura de Stephen King. Tiene un canal de YouTube en el que habla de videojuegos.