fbpx

Es muy común que abramos nuestro correo y/o cuenta de Google en más de una computadora o dispositivo. A veces tienes que abrirla en una computadora pública o por alguna razón, quieres simplemente cerrar todas las sesiones abiertas de Gmail en otros dispositivos o computadoras que no sean el que estás manejando en el momento. Una razón muy válida es seguridad. Es algo muy sencillo de hacer, entonces ¡veamos cómo ahora!

Ver sesiones abiertas de Gmail

Lo primero que vamos a hacer es revisar esa lista de sesiones, en la que podremos identificar si reconocemos o no algún dispositivo o dirección IP (principalmente porque el país de la dirección IP revela mucho sobre el acceso).

Esta lista de sesiones la puedes encontrar en Gmail en su versión web o de escritorio, es decir: https://mail.google.com . Si navegas a la parte inferior de la pantalla, abajo de todos los correos principales, verás información de este tipo: «Última actividad de la cuenta hace X minutos» y abajo una liga llamada «Detalles». Entonces hacemos click en Detalles:

Última actividad de la cuenta, click en Detalles
Última actividad de la cuenta, click en Detalles

Esto nos mostrará una útil ventana con las últimas sesiones relacioandas con nuestra cuenta de Google, en la que podemos ver si el acceso fue a través de un Navegador (y cuál), la IP y la fecha y hora en la que tuvo lugar el mismo. Si haces click en el botón Mostrar detalles te dará un poco más información útil, por ejemplo si fue un navegador móvil o de escritorio.

Para hacer que todas las sesiones menos la actual se invaliden, solamente debes hacer click en el botón de Salir de todas las demás sesiones web de Gmail.

¡Es todo!, esto es muy fácil en realidad, pero está un poco escondido dentro de las muchas funcionalidades de Gmail.

¡Espero que te haya sido útil esta guía! No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para más tips, trucos y guías de productividad.

Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

¿Quieres tener las herramientas de oficina de Google (G Suite) en tu empresa? ¡Contáctanos!