fbpx

Google Keep es una gran herramienta, muy sencilla de usar, y que aparentemente no tendría mucha profundidad en cuanto a sus funcionalidades, pero que si nos ponemos a revisar todo lo que puede hacer, nos va a sorprender. Una vez que la empiezas a usar mucho, casi se vuelve adictivo querer anotar todo aquí, porque también es muy fácil de encontrar.

Si tu forma actual de tomar notas se queda corta siempre, es hora de que uses otra cosa. Empieza descargando la app Google Keep en tu celular o utilizándola en tu computadora de escritorio:

1. Puedes dibujar

¿No te da tiempo de describir algo en muchas palabras? ¡Dibújalo! Google Keep lo guardará automáticamente como una imagen. Lo mejor es que aun cuando hayas escrito algo en forma de dibujo, Google podrá reconocer el texto para que puedas buscarlo y encontrarlo después.

NOTA: esta funcionalidad solo está disponible en la app de celular. En escritorio sí puedes ver las notas dibujadas, pero no puedes dibujar.

2. Puedes reconocer el texto de una foto rápidamente

Simplemente toma una foto a algo que tenga texto impreso (también puede ser una captura de pantalla) o que tenga algo escrito con el icono de la cámara de Google Keep. Después ve a las opciones de la nota (los tres puntos), y elige la opción Texto de imagen guardado:

Y verás cómo de ser una foto o imagen, ahora tendrás el texto listo para copiar y pegar en donde quieras:

3. Puedes dictarle notas de voz y las convertirá en texto

Si no tienes las manos libres para estar escribiendo notas, simplemente graba el audio con la opción del micrófono, y automáticamente Google reconocerá el texto que grabes con alta precisión. Podrás escuchar el audio y también tener el texto listo para copiar y pegar. ¡Genial!

4. Puedes etiquetar las notas rápidamente

Una funcionalidad que está un poco escondida, pero que me encanta, es poder etiquetar tus notas rápidamente, simplemente escribiéndolas #como #hashtags.

5. Puedes agregar fotos e imágenes fácilmente

Tan fácil como hacer una captura de pantalla en escritorio, situarse en la nota y teclear CTRL + V  las veces que sean necesarias, y todos tus pantallazos se agregarán como imágenes a la misma nota. En el celular, simplemente toca el icono de la cámara y podrás tomar una foto que se agregará a la nota

6. Puedes organizar las notas con colores

Solamente usa la función de Cambiar color y podrás manejarte mucho mejor si lo tuyo es la organización visual:

7. Puedes mostrar casillas de ‘completado’

Si estás haciendo una lista de cosas que quieres poder marcar después, solamente usa la funcionalidad de Mostrar casillas, y las líneas se convertirán automáticamente en checkboxes (casillas de verificación):

8. Puedes convertir las notas en documentos fácilmente

Si tu nota ya se hizo muy larga y preferirías darle formato, ¿qué tal convertirla fácilmente en un documento de Google? Para lograr esto, solamente debes ir al menú de opciones de la nota y elegir la opción Copiar a documentos de Google. Esto hará que automáticamente se cree un documento con el contenido de la nota en tu unidad de Google Drive.

9. Puedes agregar recordatorios por fecha o ubicación

No tienes que ir hasta el calendario para crear un evento solo para recordarte algo. Mejor, solamente ponle una fecha a la nota para que sea un recordatorio. Incluso puedes elegir el recordatorio basado en tu ubicación. Por ejemplo, puedes hacer una lista del supermercado, elegir este lugar, y Google Keep te recordará cuando estés ahí.

10. Puedes compartir las notas con otros colaboradores

Compartiendo las notas de Google Keep, puedes permitir a otros que hagan todo lo que acabamos de ver, pero de forma colaborativa. ¡Esto vuelve a esos checklists infinitamente más útiles! Obviamente, como estás en Google Drive, pueden editar al mismo tiempo que tú, y toda la información de la nota se guarda en la nube de forma segura, sin que tengas que hacer nada.

¡Espero que te haya sido útil esta guía! No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para más tips, trucos y guías de productividad.

Si tienes dudas, deja un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

¿Quieres tener las herramientas de oficina de Google (G Suite) en tu empresa? Es fácil, nosotros hacemos todo por ti, ¡contáctanos!